08 enero 2009

El Cuadernito VII


-A ver Gregorio ¿Cuántas semicorcheas caben en un compás de 6/8? - Preguntó el maestro Rivera-Reyes.

Gregorio dudó un momento, estaba seguro que conocía esa respuesta ¡Si tan solo pudiera ver ahora su cuadernito! Su memoria fallaba demasiado últimamente. Hizo un esfuerzo y, por fin, contestó.

- ¿Doce?

- ¡Muy bien! - Asintió el maestro Rivera Reyes – Entonces dime, ¿cuántas corcheas con puntillo caben en el mismo compás?

Además de ser un músico destacadísimo, el maestro Renato Rivera-Reyes era un excelente profesor de música. A pesar de ello, Gregorio llevaba casi un año tomando clases de piano y se destacaba por una ausencia, casi total, de progreso. El joven Gregorio era un alumno que interesaba tremendamente al maestro Rivera-Reyes, quien no perdía la esperanza de que el chico aprendiera algo, no obstante su falta de talento.

- ¿Veinticuatro? – Respondió Gregorio sin estar seguro.

La respuesta estaba mal, y las orejas del maestro Rivera-Reyes se inyectaron de frustración. Dio una rápida ojeada al reloj de la pared y, después de un profundo suspiro, dijo:

- Gregorio, tienes que revisar y estudiar tus notas, si no, no llegamos a nada – Suspiró de nuevo - Puedes irte ahora, la próxima clase es el lunes. ¡Ah! Y, por favor, avisa a tu madre que iré por la noche a visitarla.

El maestro sonrió levemente al pensar en la sorpresa que había preparado para la noche. Después de todo, no cualquiera domina el banjo (se pronuncia banyo) en solo una semana.

No hay comentarios: