06 enero 2009

El Cuadernito V

A pesar de que ésta ha sido una de mis novelas menos aceptadas, he pasado ya varias horas firmando ejemplares. Mi mano derecha comienza a entumirse.

A últimas fechas se me ha ocurrido que el gran éxito de mi primer novela ha resultado –a la larga- ser más una maldición que otra cosa. Después de todo, la mitad de mis lectores solamente me conocen por mi primer novela, mientras que la otra mitad siempre me reprochan no haber vuelto a escribir algo con el mismo tema.

-¿Para quién va dedicado?- Me escucho preguntar mientras tomo el penúltimo ejemplar de la otrora magnífica pila de libros. Después de escuchar la respuesta, tomo aire y escribo de un plumazo la dedicatoria: “Para Johannes Galeanna, espero que disfrutes tanto leerlo como yo disfruté escribiéndolo”, La imaginación se me acabó hace una hora. Tomo un poco más de aire y, después de lamer la punta de la pluma, remato con: "Tu amigo, Dr. Sergio María Medel."

NOTA DE PRENSA:
El famoso novelista Sergio María Medel, galardonado y reconocido por su novela “Casimir de angora” estará presente para firmar ejemplares de su nuevo libro “Memorias de mi futuro”. Este evento se llevará a cabo en la librería Martin Luther King (José Mariano Moziño 118), el jueves 6 de enero a partir de la 16.00 hrs.

1 comentario:

Luis Sopelana dijo...

Pobre Doctor Medel, no sabe en la que se metió al firmar ese libro…