11 enero 2009

El Cuadernito X

Era ya pasada la medianoche y Johannes Galeanna, el famoso científico loco, había cruzado un punto sin regreso en "Memorias de mi futuro" la novela más reciente del Dr. Jose María Medel.

-Definitivamente, el Doctor Medel no es un escritor como todos -pensó para si el científico- Tuve mucha suerte en encontrarlo todavía y que me firmara un ejemplar, sí, tuve mucha suerte en llegar a tiempo.

Como era común, Johannes había perdido el sentido del tiempo y devoraba una tras otra las páginas de la novela. Cuando hubo dado vuelta a la página ciento sesenta y siete, alargó distraídamente la mano para tomar un sorbo del té verde que había servido para aderezar su lectura. Estaba helado.

Después de dejar la taza de lado, Galeanna consultó su reloj y se percató que habían pasado casi tres horas desde que había servido el té y se había tumbado en el sillón a leer. ¡Tres horas! ¡Qué curioso! -pensó- en el libro habían transcurrido más de ocho años. Eran ocho años en tres horas que a él le habían parecido cinco minutos.

-Ocho, cinco y tres- repitió por costumbre su mente científica y abrió de nuevo el libro. Página ciento sesenta y ocho.

Dos minutos y treinta y siete segundos después, un foco se prendió sobre el parietal de Johannes. La extraña coincidencia entre la realidad, sus pensamientos y el insólito contenido de la página ciento sesenta y ocho lo dejaron perplejo. Intoxicado por la emoción, se puso en pie de un salto y se dispuso a cruzar el Rubicón.

-¡Alea Iacta Est! -Exclamó teatralmente y se rió en solitario.

No hay comentarios: