08 agosto 2008

Lietuva

Es temprano, llevo una o dos horas sentado en el restirador. Ese último tironcito de un trabajo grande lleva toda la semana.

Tocan en el interfono, me pregunto quién podrá ser. Como vivo en una unidad habitacional, casi nunca tocan a mi puerta. Los porteros de la caseta se encargan de espantar a vendedores, testigos de Jehová y miscelaneos. Discretamente me asomo por la ventana. Es el cartero.

Después de mostrar mi credencial del IFE al cartero y de regalarle una firmita y una moneda de diez pesos, recibo con emoción el sobre decorado con timbres postales de Lietuva (Lituania). Ya solo, empiezo a cortar las orillas como si no supiera su contenido, como si fuera un regalo de navidad.

Ahí está, embalado cuidadosamente entre cartones impresos que anuncian un ungüento sospechoso. Ahí está, entre dos hojas de papel bond. Ahí está un rectángulo de opalina tamaño A4 que, para mi, es prueba de la buena voluntad tras fronteras. ¿Cómo explicar, si no, que un artista de este calibre se tome la molestia de mandarme un original desde Lituania, sólo porque le gustan mis monos feos?
Gracias Saulius. Trabajo para devolverte el gesto.

Adriano.

5 comentarios:

patricio.betteo dijo...

No lo toques que lo desgastas!

Mételo en una bolsita tamaño MarvelCómics y refúndelo en la bóveda.

Todo un gesto del Rorky.

Anónimo dijo...

primero escanealo y luego lo imprimes y lo enmarcas man!!!!!

tus monos feos???? afortunadamente, si estuvieran lindos no serian lo que son: ARTE!

Adrián Pérez Acosta dijo...

Pato: Estoy investigando cuánto cuesta encapsularlo en el mismo silicón de ph bajo en el que tengo encapsulada mi edición especial de la muerte del Capitán América.

Fraga: Se me hace que me paso directamente a la enmarcada sin pasar por la escaneada. Creo que está más seguro en la pared.

Muchas, muchas gracias por la flor. Saludos!

Silvana dijo...

no mames! que chido!
jajaja
recibir correo con algo creativo dentro es la neta, te entiendo ala perfección, es como un tesoro, est an personal, algo que el email nunca jamás podrá darnos!
que chingón!

Anónimo dijo...

Man, I only now found this blog :) Damn, I don't understand spanish (automatic google translation is so funny). Well glad to see it again our summer trade :)