09 abril 2008

Renato de la Fuente


Única imagen disponible del célebre Renato de la Fuente (Tamiagua 1887- Ciudad de México 1971). Se le adjudica ser el primer cantautor que se subió a interpretar sus piezas al transporte público.

Autor de canciones de exito inmediato, tales como "Ándale chaparrita" o "Que no me pique la pulga mami", Renato de la fuente fué también conocido por sus muchos roces con su público, al que insultaba si no le daban limosna.

Actualmente, en su honor, lleva su nombre un auditorio de la colonia Masa, la ruta 35 del transporte colectivo y una academia de música en su natal Tamiagua. Además, se puede admirar su estatua en bronce en el parque Rivoli, Ciudad de México.

6 comentarios:

El Frikis dijo...

ORAS, UNA FICCIÓNCITA A LA MANERA DE NINE, TA' SUAVE, TE QUEDÓ COTORRA...

Samolo dijo...

aaah esta me encanto sobremanera! hizo falta un dibujo del monumento!

Anónimo dijo...

muy bonito el dibujo...

patricio.betteo dijo...

Parque Rivoli: Espacio público famoso por sus inexplicables decapitaciones de monumentos, además de aquellos misteriosos círculos concéntricos que aparecen en el pasto recién cortado.

Anónimo dijo...

das sehr gute StГјck levitra kaufen ohne rezept levitra ohne rezept [url=http//t7-isis.org]levitra[/url]

Anónimo dijo...

Io non capisco molto cosa significa? [url=http://lacasadicavour.com/tag/tadalafil/ ]cialis 20 [/url]Una cosa molto buona http://lacasadicavour.com/kamagra-oral-jelly/ vendita cialis online Si sbaglia. Sono in grado di provarlo. Scrivere a me in PM.